enero 16, 2015
En días pasados se desató una batalla en el mundo de las microcervecerías en Estados Unidos, entre dos de sus mejores exponentes: Lagunitas y Sierra Nevada.
La controversial etiqueta de la nueva IPA de Sierra Nevada -llamada Hop Hunter- fue lo que desencadenó que el CEO de Lagunitas, Tony Magee, emprendiera una demanda en contra de Sierra Nevada, asegurando que el parecido en las letras IPA, en mayúsculas y negritas, de la nueva etiqueta era demasiado sospechoso.
Cuando los consumidores se enteraron del pleito, inmediatamente acudieron a las redes sociales a mostrar su descontento. Se mostraron confundidos por la reacción de Tony y reprocharon su actitud.
«Really – Is this necessary?» – @FW_Brewmaster
«This is ridiculous, @lagunitasbeer should be ashamed» – @mattmaceachem
«The only thing confusing is this» – @BeerMagazine
Finalmente todo terminó de la mejor forma. Tony reconoció su error y decidió retirar la demanda. Le hizo saber a la corte más importante, la de la opinión pública, que había cometido una equivocación.
«Today was in the hands of the ultimate court; The Court of Public Opinion and in it I got an answer to my Question; Our IPA’s TM has limits.», «I don’t know every answer beforehand, so I feel around for the edges and try to learn. Today I was seriously schooled & I heard you well…» – @lagunitasT
Afortunadamente en nuestro círculo de hermandad, existe la humildad y la total orientación al cliente. Y esta es una clara muestra de ello.
Así pues, entre nosotros que somos parte de la revolución cervecera del mundo, le decimos al señor Magee: ¡Salud!
Ver nota completa
Comenta aquí
Vía:
El País